Las salsas hipocalóricas a veces pueden ser de ayuda para aquellas personas que llevan tiempo intentando adelgazar y están cansadas de una dieta monótona.
Esto no significa que todas las comidas tengan que llevar salsas, pero con algunos trucos podemos conseguir que la dieta sea más atractiva.
Para disminuir el contenido calórico solo hacen falta unas sencillas pautas.
A continuación , os dejo unas cuantas sugerencias:
- Utilizar leche desnatada, caldos desgrasados y otros productos con reducido aporte graso y consecuentemente de calorías.
- Reducir la cantidad de aceite de lo acostumbrado.
- Se admite introducir una pequeña cantidad de harina o maicena para espesar las salsas y vinos de mesa flameados.
Diferentes salsas .-
Seguidamente, os dejo algunos ejemplos para mejorar los platos de una dieta.
- Para pescados :
-Salsa de pimientos : en un poco de aceite dorar un diente de ajo y una rebanada pequeña de pan previamente humedecida en agua (adsorbe menos aceite). Triturar el pan con el ajo, 2 ó 3 pimientos rojos asados y sal. Diluir con agua o zumo de tomate.
- Para carnes :
-Salsa de setas (o champiñones o cebolla) al queso : en una sartén con lo justo de aceite, añadimos ajo picado y setas troceadas. Dejar que saquen el jugo y se evapore. Añadir un poco de leche desnatada y una loncha de queso light. Hervir y añadir la carne (para carnes poco grasas).
- Para verduras y ensaladas :
-Salsa ligera tipo mayonesa : en un bol poner un huevo, leche desnatada, un poco de mostaza, sal y pimienta, batir. Si a esta receta se añade unos pepinillos, alcaparras y perejil picado, se obtiene una salsa tipo tártara.
- Platos de pasta :
-Salsa de champiñones : rehogar un poco de ajo, cebolla y champiñones, añadir una cucharada pequeña de harina, dorar, incorporar leche desnatada, sal , pimienta y un poco de pimentón dulce.
Como conclusión, decir que lo más importante consiste en modificar la conducta alimentaria e insistir en la necesidad de realizar ejercicio físico.