El relleno de labios con ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos médico- estéticos más populares.
Si lo que estás buscando es mejorar el volumen, corregir imperfecciones y que tus labios tengan un aspecto más rejuvenecido, éste procedimiento podría ser el más adecuado para ti.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro organismo, principalmente en la piel y las articulaciones.
Cuando envejecemos, progresivamente se produce menos ácido hialurónico.
Su principal función es retener agua, lo que proporciona hidratación y volumen. En medicina estética se utiliza en forma de gel estéril para rellenar y dar forma a los labios.
¿Cómo funciona el relleno de labios con ácido hialurónico?
El procedimiento es muy sencillo y rápido, un médico estético cualificado inyecta pequeñas cantidades de ácido hialurónico en los labios con una aguja muy fina, el gel rellena el tejido labial restableciendo el volumen perdido.
Procedimiento ambulatorio, mínimamente doloroso, se utiliza anestesia tópica, seguro y con resultados inmediatos después de la primera sesión.
Beneficios :
- Resultados naturales
- Volumen y definición: hay personas que pueden tener una asimetría en los labios, corrige esas imperfecciones.
- Hidratación : al retener agua el ácido hialurónico.
- Reversibilidad : se reabsorbe con el tiempo.
- Mínimamente invasivo.
¿Cuánto dura ?
La duración media es de unos 12 meses, dependerá de los factores individuales de cada persona. No todos los rellenos son iguales, lo más importante es que tenga registro sanitario en España, la clínica le facilita una pegatina donde aparece el nombre del producto, lote y fecha de caducidad.
Efectos secundarios:
- Hematomas
- Hinchazón
- Sensibilidad temporal
Estos efectos adversos, desaparecen en pocos días.
¿Para quién es adecuado?
Para aquellas personas que deseen :
- Aumentar el volumen de los labios.
- Corregir imperfecciones.
- Hidratación.
- Definir el contorno.
- Rejuvenecer el aspecto de los labios .
Como conclusión: busca a un profesional médico cualificado al que le puedas preguntar tus dudas y lo que deseas conseguir con el tratamiento, el relleno puede transformar tu sonrisa y mejorar tu autoestima.